Esto lo había posteado hace un tiempo en Tumblr. Me pareció apropiado y a mano como para iniciar el blog, para inciarme en el blog.
Lo que no te dejan ver tus ojos
Gracias, antes que nada, por este regalo! Se trata de entender una idea, o casi una idea, que hace un tiempo revolotea en mi cabeza.
Cómo explicar que no podemos ver la realidad?
Cómo explicar que lo que nos muestran los ojos no es real?
Y que el alcance de nuestros ojos llega hasta el mundo de las formas, lo que es una percepción errónea de la realidad?
La ciencia sabe que lo que los ojos nos muestran no es real. Pero yo no podía entenderlo. Pensaba que en algún momento me iluminaría y mis ojos me mostrarían algo que nadie podía ver. Hoy entendí que los ojos no pueden mostrarme la realidad. Es la razón la que me dice que lo que los ojos me muestran es una realidad distorsionada. La ciencia llega por cálculos matemáticos?! Ellos descubrieron que las partículas subatómicas no se rigen por las leyes de Newton sino que, por el contrario, se rigen por leyes que parecen de ciencia ficción. Descubrieron que son mas grandes los espacios entre lo que es materia que la propia materia. Como es abajo es arriba! Y arriba, las distancias entre soles, planetas y galaxias se mide en años luz! Somos el vacío que los ojos no pueden ver. La materia concentrada antes del Big Bang era del tamaño de un garbanzo! Somos cualquier cosa menos materia?! Somos espíritu! Y nuestros ojos no nos pueden mostrar que la separación que nos dan nuestros cuerpos es una ilusión. Si el ojo pudiera ir un poco más allá se daría cuenta que nuestros cuerpos separan la nada. Que en realidad no es nada. Es mucho. Es todo!